Search
Volver al home >>

Construir desde el AMOR.

Les quiero contar una de las razones o mi gran inspiración para darle vida a StillJobs. Mi viejo, a quien yo considero “el mejor vendedor del mundo”, es de quien aprendí (entre muchas otras cosas), el “arte de vender”.

Le seguí la carrera muy de cerca “al mejor vendedor del mundo” y lo vi gerenciar ventas en proyectos inmobiliarios muy grandes, captar y formar cientos de vendedores, innovar con productos diferentes para su momento y sobre todo generar muchas ventas en poco tiempo.

Además, desde muy chico lo vi desplegar técnicas increíbles para convencer a sus invitados del excelente punto de cocción de un asado chamuscado, el sabor único de un vino picado o lo «cool» de manejar un Fiat Gordini al que había que «darle manija» para que arranque. Era capaz de vender lo imposible.

En términos de lo que llamamos «éxito», podría decir que le fue muy bien, buenos ingresos, continuidad laboral y muchas oportunidades durante varios años.  Hasta que, en el año 2000, a sus 48 años, lo vi quedar literalmente fuera del mercado laboral.

No pudo, no supo, ni tuvo ayuda para entender lo que estaba pasando en el mercado e incorporar el uso de nuevas tecnologías disponibles como Power Point o Excel, el término target (al día de hoy lo sigue pronunciando tarjet), incorporar indicadores de gestión, nuevas formas de comercialización y aggiornarse al “nuevo estilo” inmobiliario de ese momento. Nada de esto fue posible.

No quiero poner en víctima a mi viejo, él es una persona exitosa, tiene una hermosa familia, una vida feliz y aprendió a vivir ocupando su tiempo en otras cosas. Pero estoy seguro de que el mercado, las empresas, los proyectos inmobiliarios y muchas personas se perdieron el potencial, la experiencia y el conocimiento acumulado que «el mejor vendedor del mundo» podría haberles dado.

El año pasado (escribiendo esto me doy cuenta que a mis 48), junto a un grupo de personas increíbles, creamos StillJobs con el objetivo de promover la Empleabilidad +45. La misma edad que tenía mi viejo cuando quedó fuera del mercado laboral. ¿Casualidad? No lo creo.

StillJobs es una startup, una empresa emergente y desde este lugar quiero darle otro giro a la historia y colaborar para construir un futuro posible en el mundo laboral para las personas +45. Por eso, desde hace unos meses, estamos hablando con personas y empresas, de empleo, capacitación, tecnología, potencial, rentabilidad, en definitiva, estamos hablando de AMOR.

Pablo Massa – Cofundador de StillJobs

También te puede interesar

Uncategorized

Vidas que inspiran

Me considero una admiradora de las películas de Clint Eastwood porque sus personajes viven historias de superación, enfrentan conflictos, desafíos que los ponen a prueba

Leer nota completa